Parque Nacional Nam Cat Tien

El Parque Nacional Nam Cat Tien está ubicado en tres provincias: Dong Nai, Lam Dong y Binh Phuoc, a unas 150 km al noreste de la ciudad de Ho Chi Minh. El parque se extiende sobre una superficie de 72,000 hectáreas y es hogar de una gran diversidad biológica.



El Parque Nacional Nam Cat Tien desempeña un papel importante en la conservación de la biodiversidad de Vietnam. Es hogar de una gran variedad de especies animales y vegetales, muchas de ellas raras y en peligro de extinción. Entre los animales que se pueden encontrar aquí se incluyen elefantes, tigres, gibones, monos y una amplia variedad de aves.




Atracciones Principales

1. La Isla Dao Tien, hermosa y ubicada aguas arriba, se encuentra a solo 5 minutos en bote desde la sede del Jardín. Es un centro de rescate de primates de gran importancia, donde se rescatan especies en peligro de extinción como el langur plateado y el langur douc, el loris negro, el pequeño loris y los gibones de mejillas amarillas. Visitar este centro es una oportunidad única para observar y descubrir a estos adorables primates.



2. La Estación de Rescate de Osos en Cat Tien es un lugar muy querido por los niños en el Parque Nacional Nam Cat Tien. Si tienes planeado un viaje en familia a Vietnam, no puedes dejar de incluir este parque nacional en tu lista de destinos. Visitar la estación de rescate de osos te permitirá presenciar cómo se cuida y trata a los osos en situación de peligro o heridos, para que puedan crecer y desarrollarse de la mejor manera posible.



3. Bau Sau, conocido también como el Lago de los Cocodrilos, es uno de los destinos turísticos más populares en el Parque Nacional Cat Tien. Se trata de una extensa zona de humedales habitada por una gran variedad de aves y otros animales. La característica más destacada del Lago de los Cocodrilos es la presencia del cocodrilo siamés.



4. El Lago de Aves es una excelente alternativa para los amantes de la observación de aves que buscan una experiencia diferente al Lago de los Cocodrilos. En este lugar habita la rara especie de la Perdiz de Cuello Naranja. El mejor momento para la observación de aves es de febrero a abril.



5. Árbol Gigante Tung. El Parque Nacional Cat Tien alberga más de 1,600 especies de plantas, entre las cuales se encuentran árboles de gran altura con varios siglos de antigüedad. Uno de los más impresionantes es el gigantesco árbol Tung, que alcanza una altura de 20 metros y un ancho de 10 metros. Las raíces de estos árboles flotan en el suelo, creando la apariencia de una gigantesca pitón.



6. La Cascada Ben Cu se encuentra a unos 5 km del centro del jardín y toma alrededor de 60 minutos llegar caminando. Durante el recorrido, podrás admirar las mariposas de colores revoloteando en los senderos. Después de la temporada de lluvias, tendrás la oportunidad de contemplar cómo 450 tipos de mariposas se congregan en el cielo del Parque Nacional Cat Tien.



7. El Santuario de Cat Tien es un importante sitio arqueológico que se extiende por 15 kilómetros. Descubierto en 1985, este lugar tiene una gran relevancia histórica y muestra la influencia de los componentes arquitectónicos de los templos hindúes, como templos, tumbas y artefactos de metal bellamente tallados en oro y cobre, con imágenes de diosas, vacas, elefantes, y más.





El Clima

Debido al clima refrescante y suave que ofrece el Parque Nacional Cat Tien durante todo el año, con una temperatura promedio de 27 grados Celsius, puedes visitarlo en cualquier momento. No obstante, es importante tener en cuenta que durante la temporada de lluvias, que abarca de junio a noviembre, las carreteras se vuelven pantanosas, resbaladizas y difíciles de recorrer en bicicleta. Si tienes planeado visitar el parque nacional en estos días, te recomendamos consultar el pronóstico del tiempo para evitar la lluvia, la cual podría arruinar tu viaje.

El periodo ideal para visitar el Parque Nacional Nam Cat Tien es durante la estación seca, que va desde diciembre hasta finales de mayo. Durante esta época, la cantidad de lluvia es baja y los senderos se encuentran secos y en buenas condiciones para viajar y explorar la impresionante belleza natural. Disfrutarás plenamente de tu viaje en esta tierra en estos momentos.




¿Cómo llegar allá?

Si partes desde la ciudad de Ho Chi Minh, tienes varias opciones para llegar: puedes optar por ir en autobús, en coche privado o conducir tu propia motocicleta.

Si eliges conducir tu motocicleta desde la ciudad de Ho Chi Minh, deberás seguir la Carretera Nacional 1A aproximadamente 67 km hasta llegar al cruce de Dau Giay. Luego, continúa girando a la izquierda y sigue por la Carretera 20 durante unos 58 km hasta que veas el cruce de Ta Lai. En este punto, gira nuevamente a la izquierda y avanza otros 24 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Cat Tien.

Sin embargo, si no estás familiarizado con la ruta o prefieres una opción más cómoda, te recomendamos tomar el autobús, lo cual te llevará aproximadamente cuatro horas de viaje desde la ciudad de Ho Chi Minh.