Hue

La ciudad imperial de Hue, ubicada en Vietnam central, es un tesoro histórico y cultural. Fue la capital del país durante la dinastía Nguyen y alberga una impresionante ciudadela con palacios, templos y tesoros arquitectónicos. Hue es famosa por su rica historia, hermosos paisajes y su gastronomía única. Además, cuenta con tumbas reales majestuosas y el romántico río Perfume que la atraviesa. Hue es un destino imperdible para los amantes de la historia y la belleza tradicional vietnamita.





Historia

Hue tuvo su origen como parte de una prefectura del Reino Champa antes de ser ocupada por los vietnamitas. Su historia como capital feudal comenzó cuando estuvo bajo el dominio de los nueve señores Nguyen del Reino Interior (Vietnam Central y del Sur) desde 1687 hasta 1775. Posteriormente, los hermanos Tay Son conquistaron Hue, convirtiéndola en la capital administrativa desde 1788 hasta 1801. Después de la caída de la dinastía Tay Son, el emperador Gia Long (Nguyen Anh), sucesor de los señores Nguyen, recuperó la capital imperial de Hue y unificó la monarquía vietnamita, estableciendo el reinado de los trece emperadores de la dinastía Nguyen, la última dinastía en Vietnam, desde 1802 hasta 1945.



Atracciones Principales

1. Pagoda Thien Mu



Esta emblemática pagoda, situada en el fondo de la ciudad de Hue, simboliza el imperialismo de la antigua ciudad. Considerada uno de los mejores lugares para visitar en Hue, esta pagoda de siete pisos es un ícono de la arquitectura tradicional vietnamita. A pesar de haber sido destruida en varias ocasiones, su encanto y belleza perduran.

2. El río Perfume



Fluyendo serenamente a través de Hue, el apacible río Perfume contrasta con el bullicio de la vida citadina. Su nombre se debe a los aromas tropicales que adquiere de la rica flora y fauna que lo rodea. Este río está flanqueado por monumentos históricos de la ciudad, y la brisa fresca y el agua en movimiento crean una atmósfera encantadora.

3. La Ciudad Imperial



Conocida también como la Ciudadela de Hue, esta fortaleza limitada fue la antigua capital administrativa del Vietnam del Sur durante los siglos XVII y XVIII. Aunque gran parte de su estructura resultó dañada durante la guerra, se está llevando a cabo un proceso de restauración.

4. La Tumba del Emperador



La antigua ciudad de Hue albergó a los emperadores de la dinastía Nguyen, una de las más longevas en gobernar esta ciudad. Entre los lugares de interés en Hue se encuentran las tumbas de estos 7 gobernantes, que se extienden a lo largo de las orillas del río Perfume. Se dice que Tu Duc diseñó su propia tumba, con un lago y una pequeña isla en su interior.




El Clima

Hue se muestra en su esplendor durante los meses de primavera, desde febrero hasta finales de abril, como la antigua capital. En junio y julio, prepárate para días calurosos a medida que el calor y la humedad aumentan. Las lluvias llegan en agosto y pueden persistir hasta enero. Es importante tener en cuenta que Hue suele experimentar inundaciones, especialmente desde octubre hasta finales de año.



¿Cómo llegar allá?

Los vuelos nacionales desde Hanoi y Ho Chi Minh City aterrizan en el Aeropuerto de Phu Bai en Hue, a tan solo 30 minutos en coche de la ciudad. Los viajeros también tienen la opción de tomar un tren hasta Hue en la línea del Expreso de la Reunificación, viajar en autobús abierto o alquilar un coche privado desde el aeropuerto internacional de Da Nang, a dos horas de distancia. Si deseas pasar el día explorando la Ciudadela, la zona ribereña y el centro de la ciudad, simplemente puedes caminar o considerar alquilar un ciclotaxi para el día. Para visitar las Tumbas Imperiales, hay taxis disponibles o puedes optar por moverte en bicicleta.