En Asia King Travel, viajar de forma responsable es también nuestro compromiso, asegurándonos de que respetamos el desarrollo sostenible de nuestros destinos. El rápido crecimiento del número de turistas que llegan al Sudeste Asiático conlleva una gran responsabilidad para todos los viajeros y para quienes ejecutan las experiencias. Colaboramos con nuestros socios de forma respetuosa con el medio ambiente y la sociedad, para demostrar los principios del viaje responsable y ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.

¿Qué es el viaje responsable?

En pocas palabras, el turismo responsable es aquel que crea mejores lugares para vivir y mejores lugares para visitar. El turismo responsable se está convirtiendo rápidamente en una tendencia mundial. Reconocer el significado y la importancia mundial del turismo responsable ha inspirado el Club de Viajes Responsables de Vietnam.

Creado por la World Travel Market (WTM), el Día Mundial del Turismo Responsable se celebra anualmente en noviembre. El Día Mundial del Turismo Responsable está respaldado por la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

¿Por qué viajar de forma responsable?

Estas son algunas de las ventajas de los viajes responsables y de viajar con responsabilidad:

  • Minimiza los impactos económicos, medioambientales y sociales negativos.
  • Genera mayores beneficios económicos para la población local, mejorando la calidad de vida de las comunidades anfitrionas.
  • Mejora las condiciones de trabajo y la accesibilidad a la industria turística.
  • Implica a la población local en las decisiones que afectan a sus vidas.
  • Contribuye a la conservación del capital natural y cultural.
  • Proporciona experiencias más agradables a los turistas a través de conexiones más significativas con la población local. Mejora la comprensión por parte de los turistas de las cuestiones culturales, sociales y medioambientales locales.
  • Proporciona empleo a personas con discapacidades físicas.
  • Fomenta el respeto entre turistas y anfitriones.
  • Fomenta el orgullo y la confianza de la comunidad.
  • Contribuye a mitigar el cambio climático.

CÓDIGO DE CONDUCTA:

Lograr la responsabilidad social

1. Implicar activamente a la comunidad local en la planificación y la toma de decisiones y proporcionar capacitación para que esto sea una realidad;

2. Evaluar los impactos sociales a lo largo del ciclo de vida de la operación para minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos;

3. Esforzarse por hacer del turismo una experiencia social inclusiva y garantizar que haya acceso para todos, en particular para las comunidades y personas vulnerables y desfavorecidas;

4. Combatir la explotación sexual de seres humanos, en particular la explotación infantil;

5. Ser sensibles a la cultura de acogida, manteniendo y fomentando la diversidad social y cultural;

6. Procurar que el turismo contribuya a mejorar la salud y la educación.

Responsabilidad medioambiental

1. Evaluar los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de los establecimientos y operaciones turísticas y garantizar que los impactos negativos se reducen al mínimo y se maximizan los positivos;

2. Utilizar los recursos de forma sostenible y reducir los residuos y el consumo excesivo;

3. Gestionar la diversidad natural de forma sostenible y, en su caso, restaurarla; y considerar el volumen y el tipo de turismo que el entorno puede soportar, y respetar la integridad de los ecosistemas vulnerables y las zonas protegidas;

4. Promover la educación y la concienciación para el desarrollo sostenible - para todas las partes interesadas;

5. Aumentar la capacidad de todas las partes interesadas y garantizar que se siguen las mejores prácticas; para ello, consultar con expertos en medio ambiente y conservación;


Lograr la responsabilidad económica

1. Evaluar los impactos económicos antes de desarrollar el turismo y preferir un desarrollo que beneficie a las comunidades locales y minimice los impactos negativos sobre los medios de vida locales;

2. Maximizar los beneficios económicos locales aumentando los vínculos y reduciendo las fugas, garantizando que las comunidades participen en el turismo y se beneficien de él;

3. Desarrollar productos de calidad que reflejen, complementen y mejoren el destino;

4. Comercializar el turismo de forma que refleje la integridad natural, cultural y social del destino;

5. Adoptar prácticas empresariales equitativas, pagar y cobrar precios justos, crear asociaciones y contratar y emplear personal que reconozca las normas laborales internacionales;

6. Proporcionar apoyo adecuado y suficiente a las pequeñas, medianas y microempresas para garantizar que las empresas relacionadas con el turismo prosperen y sean sostenibles.


¿Cómo lo hacemos?

En los últimos años, hemos creado el fondo benéfico de Asia King Travel para llevar a cabo proyectos de apoyo a las comunidades locales mediante la compra de ganado, la reconstrucción de escuelas y el suministro de instalaciones para hogares y niños en las zonas montañosas pobres. Como miembro del Club de Viajes Responsables de Vietnam en 2014, una asociación informal de diferentes agencias de viajes, ONG y particulares dedicados a la construcción, la práctica y el desarrollo de viajes responsables para un crecimiento sostenible del turismo, Asia King Travel ha estado haciendo un gran esfuerzo para apoyar a la población local en todas las regiones de Vietnam, Laos y Camboya.