Sayaboury

La provincia de Sayaboury es una región de Laos de impresionante belleza que limita al oeste con Tailandia. Separada del resto de Laos por el río Mekong, la provincia está marcada por una serie de picos que se elevan por encima de los 1.000 metros y ofrecen a los turistas unas vistas extraordinarias de sus majestuosos paisajes montañosos y forestales. Además, Sayabouly es conocida por su numerosa población de elefantes, que suelen utilizarse para transportar objetos pesados desde y hacia los campos y bosques. La agricultura es la principal fuente de ingresos de la provincia, y los lugareños producen diversos cultivos, como arroz, pepinos, algodón, coles, judías y caña de azúcar.




Atracciones Principales

Templo de Vat Sibounheuang
Este templo, construido en 1456, es el más antiguo y uno de los más hermosos de Sayaboury. En su interior se encuentra una estatua dorada de Buda reclinado de 7 metros de largo, la más grande de la provincia. Ubicado en la cima de una colina con vistas al río Nam Houng en el municipio de Sayaboury, el Vat Sibounheuang, decorado con murales, atrae a los lugareños que acuden a pedir bendiciones antes de un viaje y a hacer méritos a su regreso.



Vat Sisavangvong
Este templo es uno de los tres templos laosianos considerados de mayor rango (los otros dos se encuentran en el distrito de Paklai y en la provincia de Attapeu). Es considerado un privilegio para los aspirantes a novicios estudiar, meditar y ser ordenados en la vida monástica en el Vat Sisavangvong, ya que solo se selecciona a alrededor de 100 personas para tal honor.

Cascada de Tad Jao
Las aguas que alimentan esta estrecha cascada de 20 metros en las orillas del río Mekong han atraído a la realeza, desde los antiguos gobernantes del Reino de Lane Xang hasta la actual princesa tailandesa Prathep, ya que se cree que bañarse o beber de ellas trae buena salud y aleja la mala suerte.

Cueva Tham Phakounhuoay
En el trayecto de 90 minutos desde la ciudad de Sayabouly hasta el Centro de Spa de Hierbas Houay Namsai, deténgase para explorar la Cueva Tham Phakounhuoay y sus impresionantes formaciones de piedra caliza. Los más aventureros y en buena condición física pueden seguir el arroyo de la cueva, que recorre varios kilómetros a través de una extensa red de cavernas.





El Clima

Durante sus meses 'más fríos' de diciembre, enero y febrero, Sayaboury experimenta temperaturas promedio de alrededor de 17 ° C y las noches y las mañanas pueden ser frías. Esos meses son el mejor momento para visitar Sayaboury, especialmente en el Festival de Elefantes de Sayaboury que se celebra en febrero.



¿Cómo llegar allá?​

Desde Vientiane: Los autobuses públicos salen de Vientiane hacia Sayaboury a través de Paklai a las 08:00 desde la Terminal de Autobuses del Norte de la capital, que se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros al oeste del aeropuerto, en la carretera de Luang Prabang. Hay salidas más tardías hacia Sayaboury Town entre las 09:00 y las 10:00 para un viaje de 9 horas. También hay un autobús nocturno que sale de Vientiane alrededor de las 18:00 para un viaje más tranquilo de aproximadamente 12 horas a través de Luang Prabang. Además, la aerolínea Capricorn Air ofrece dos vuelos semanales, pero el servicio puede ser intermitente.

Desde Luang Prabang: Los autobuses y vehículos privados salen diariamente desde Luang Prabang hasta el cruce del ferry de Tha Deua. Los botes rápidos contratados llevan a los pasajeros a Tha Deua en apenas una hora, y luego se tarda otra hora en llegar a la ciudad en un song taew.

Desde Hongsa: Los song taews públicos salen del Mercado Matutino de Hongsa alrededor de las 08:00 (dependiendo de cuándo se llenen de pasajeros) para un viaje de 2,5 horas.

Desde Paklai: Los song taews salen de Paklai por la mañana temprano para un trayecto de 4-5 horas. Los pasajeros también pueden tomar el autobús Vientiane-Sayabouli por la tarde temprano.