Bagan

Introdución y Historia

Situado en el centro de Myanmar, a sólo 4 horas de Mandalay, Bagan es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Visite esta asombrosa ciudad histórica que alberga más de 2.200 templos. Situada en medio de una espesa vegetación en la cuenca del río Ayeyarwady, con montañas neblinosas a lo lejos, Bagan le encantará por su aspecto místico. Los templos se elevan por encima de las copas de los árboles, ofreciendo a los visitantes un paisaje de ensueño.

Bagan fue la primera capital del Reino Pagano entre los siglos IX y XIII. Se construyeron más de 10.000 templos, pagodas y monasterios budistas durante los días más florecientes del reino, entre los siglos XI y XIII. 



Atracciones principales

Bagan es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo. Explore los antiguos monumentos de distintas épocas repartidos por toda la ciudad. Estos monumentos se extienden por una vasta zona a orillas del río Ayeyarwady hasta la cordillera de Turintaung. Aunque la mejor forma de explorar estos templos es a pie, una idea única para disfrutar de una vista panorámica de los templos de Bagan es dar un paseo en globo aerostático.
en globo aerostático. Realizar este paseo durante el amanecer y el atardecer es la guinda del pastel y se lo recomendamos encarecidamente. Los que no quieran dar un paseo en globo no tienen por qué sentirse decepcionados. Basta con subir a la terraza superior de la torre panorámica de Bagan y disfrutar de la gran extensión de templos.

La ciudad no es sólo templos. También hay que hacer un crucero por el río Ayeyarwady y disfrutar de la puesta de sol. El río, el corazón de Myanmar, ofrece unas vistas impresionantes que no hay que perderse. También se puede dar un paseo en barco entre Mandalay y Bagan y disfrutar de las vistas.

Para los adictos a las compras, una visita a Bagan es incompleta si no se visita el famoso mercado de artesanía de laca de Bagan y se adquieren algunos recuerdos. También se pueden visitar fábricas y conocer de primera mano la elaboración del aceite y el azúcar de palma (jaggery).




Clima


Lo mejor es visitar Bagan entre noviembre y febrero, cuando la temperatura ronda los 30ºC (86ºF). También es la mejor época para visitar Bagan porque el tiempo no es demasiado caluroso y seco. De noviembre a febrero también es una temporada alta de turismo y es el único momento disponible experiencia inolvidable de un viaje en globo aerostático sobre Bagan.

¿Cómo llegar?

En avión: Se puede llegar a Bagan en avión desde las principales ciudades de Myanmar. El aeropuerto de Bagan se llama Nyaung U. Los aeropuertos internacionales más cercanos están en Yangón y Mandalay. La duración del vuelo es de 1 hora y 20 minutos desde Yangon y sólo 20 minutos desde Mandalay.

En coche: Bagan está bien comunicada por carretera con el resto del país. Hay servicios regulares de autobús desde Mandalay, Yangón y otras ciudades.

En tren: También se puede llegar a Bagan en tren. Hay trenes nocturnos diarios desde Yangón, que salen sobre las 16:00 y llegan a Bagan sobre las 10:00 del día siguiente. También hay un servicio de tren entre Mandalay y Bagan, que tarda unas 7 horas en llegar.

En ferry: Hay un servicio diario de ferry expreso de Mandalay a Bagan que sale a las 7:00 de la mañana de Mandalay y tarda unas 8 horas en llegar a Bagan. Es uno de los viajes más pintorescos y muy recomendable si se dispone de tiempo.