Koh Tao

Koh Tao, cuyo nombre significa 'Isla Tortuga', hace honor a su nombre, siendo el principal destino de buceo de Tailandia. Las playas de arena blanca perfectas que rodean la isla montañosa de 21 km² están rodeadas por las aguas cristalinas del Golfo de Tailandia. Los vibrantes arrecifes de coral son el hogar de una gran variedad de emocionantes y coloridas criaturas marinas, incluidas las tortugas, por supuesto.

Esta isla se encuentra a 55 km al norte de Koh Samui y no se descubrió realmente hasta principios de la década de 1980, pero ahora ofrece una variada selección de hoteles, desde casas de huéspedes económicas y bungalows en la playa hasta resorts de playa de lujo de cinco estrellas. 

Koh Tao tiene muchos destinos que explorar: La playa de Sairee, Koh Nang Yuan, la bahía del Tiburón (Thian Og), el mirador de John-Suwan, la bahía de Hin Wong y la bahía de Tanote. Además, la isla ofrece numerosos lugares para bucear, rutas de senderismo y calas escondidas que esperan ser descubiertas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Koh Tao? De diciembre a febrero es la mejor época para visitar Koh Tao, ya que el tiempo es cálido y soleado y es el momento de mayor actividad en bares y discotecas. De julio a septiembre es la mejor época para bucear por su gran visibilidad.

Para llegar a Koh Tao, tiene varias opciones de transporte dependiendo de su punto de partida. Así puede llegar a Koh Tao: en ferry desde Surat Thani o Chumphon, en ferry desde Koh Samui o Koh Phangan o en catamarán de alta velocidad.